martes, 7 de junio de 2011

NUESTRO INSTRUMENTO(guitarra electrica)

Antes de empezar a tocar, sería bueno que dedicases un tiempo a aprender cuales son las partes de la guitarra eléctrica. Seguro que ya sabes qué es el clavijero, o el mástil, pero vamos a ver los nombres de todas las partes.
partes Partes de la guitarra eléctrica
La pala es la parte de la guitarra en la que están las clavijas. Hay marcas que hacen de esta parte de la guitarra un signo inconfundible, por ejemplo FenderJacksonDean, etc…
Las clavijas son uno de los dos puntos donde se agarra la cuerda. Normalmente hay 6 (o más, dependiendo del tipo de guitarra), que pueden ser giradas para tensar o destensar las cuerdas y así afinarlas.
El mástil es una de las partes más importantes de la guitarra. Aquí está el diapasón y soporta toda la tensiónde las cuerdas. Aunque aparentemente son todos iguales, hay muchas diferencias aparte de las estéticas, por ejemplo el radio, la forma de la parte trasera, etc.
Los trastes son las barritas de metal que dividen el diapasón, y que permiten tocar las distintas notas. El número normal de trastes en una guitarra está entre 21 y 24.
El cuerpo es la parte más grande de la guitarra, y determina en gran medida su sonido. Se hacen de una gran variedad de maderas (caoba, aliso…). Hay guitarras con el cuerpo macizo y también semihuecas, como la de la foto.
semihueca Partes de la guitarra eléctrica
Guitarra semihueca
El golpeador es una pieza, generalmente de plástico, que protege el cuerpo de arañazos.
Las pastillas son un elemento determinante en el sonido de la guitarra. Hay guitarras que llevan 3 pastillas, 2 o una, y también hay dos grandes grupos de pastillas, las activas y las pasivas. La elección entre estos dos tipos depende de las preferencias de cada guitarrista, aunque es común ver en algunos foros a gente discutiendo sobre qué tipo es mejor.
La palanca de vibrato, mal llamada en algunos sitios palanca de trémolo, sirve para hacer vibrato (más adelante veremos qué es esto) muy amplio o con todas las cuerdas a la vez, moviendo el puente hacia arriba o hacia abajo.
El puente es de donde salen las cuerdas. Hay dos tipos de puentes, fijos y flotantes. Los puentes fijos están “anclados” al cuerpo y no permiten su movimiento. Por el contrario, los puentes flotantes pueden inclinarse hacia delante y hacia atrás usando una palanca de vibrato.
Los controles de la guitarra permiten ajustar el volumen, el tono y la pastilla que queremos usar. Son los botones circulares y la palanquita que hay cerca de las pastillas.
El jack de salida es el orificio por el que sale la señal de la guitarra. Aquí es donde se conecta el cable que va de la guitarra al amplificador.
bueno ps esto seria todo lo relacionado kon las partes de nuestro instrumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario